Nosotros

image21

Identidad de la Organización

ConsETI se fundó en el año 2000, a partir de las exitosas experiencias y conocimientos obtenidos en la vida profesional en los ámbitos de Consultoría de Procesos de Negocio y de Tecnología de Información, se aprovecho dichas experiencias y conocimientos de los consultores obtenida durante varios años de trabajo y que fueron los fundadores de esta empresa.

Es una empresa 100% mexicana, innovadora al integrar metodologías de modelado de procesos de negocio con las mejores prácticas y estándares Internacionales de control interno y gobierno de procesos de negocio y de Tecnología de Información, dedicada a brindarle servicios de Auditoría y Consultoría de los procesos de negocio tanto a nivel Gobierno como de Iniciativa Privada.

Se integra de consultores con un enfoque multidisciplinario con experiencia y conocimiento en la identificación, definición, implantación y aseguramiento de soluciones eficientes de Gobierno Corporativo y de TI a través de proyectos y esfuerzos en conjunto con nuestros clientes, en el Sector Gobierno e Iniciativa Privada.

image22

Misión

Somos una Consultoría especializada en Asesorar y Auditar en materia de Tecnologías deInformación, Administración Integral de Riesgos, Seguridad de Información, Gobierno de Tecnologías de Información, Blindaje y Peritaje, para la aplicación de Metodologías y Estándares Internacionalmente aceptados con las mejores prácticas y entregar un trabajo con calidad,profesionalismo y ética a nuestro cliente.

image23

Visión

Ser una empresa líder que se distinga entre la competencia por su profesionalismo, calidad ycompromiso en el trabajo, con honradez, discreción, confianza y credibilidad y estar siempre a la vanguardia de las nuevas metodologías y tecnologías de punta para el desarrollo de nuestras funciones.

Nuestro Equipo

¡Solo Expertos!

Se integra de consultores con un enfoque multidisciplinario con experiencia y conocimiento en la identificación, definición, implantación y aseguramiento de soluciones eficientes de Gobierno Corporativo y de TI a través de proyectos y esfuerzos en conjunto con nuestros clientes, en el Sector Gobierno e Iniciativa Privada.



Calidad Certificada

image24

Los Profesionales de ConsETI para el desarrollo de los servicios que se contratan cuentan con los siguientes conocimientos:

  • Personal Certificado en CISA, CISM, CISSP, CIA e ISO 9000 – 2000.
  • Procesos de Gestión Gubernamental.
  • Esquemas de operación, administración y control de una institución Financiera.
  • Estándares y mejores prácticas de control interno enmarcadas en COSO.
  • Mapeo y modelado de Procesos de una institución Financiera.
  • Estándares y mejores prácticas de Sistemas de Información enmarcadas en CoBIT, ITIL y CMM.
  • Tecnologías de información como soporte a actividades bancarias, Ejemplo:

• DataWarehouse. • CRM. • Soluciones Aplicativas Financieras. • SUMMIT. • OPICS. • ABANKS .• TAS, entre otros.

  • Implementación de políticas y estándares de seguridad ISO 27000, BS 7799.
  • Análisis y Evaluación de Riesgos de Crédito, Mercado, Liquidez, Legal y Operativo.
  • Auditoría de Operaciones aplicando los 31 Puntos de Banco de México y la normatividad de la C.N.S.F.
  • Auditoría, prácticas de control interno y Gobierno de Tecnología de Información.
  • Formulación, elaboración y entrega de opiniones con carácter pericial en juzgados locales y federales (Peritaje y Blindaje).

CÓDIGO DE ÉTICA Y DESEMPEÑO PROFESIONAL

Los consultores que forman parte de Consultoría Estratégica de Tecnología de Información S.A. de C.V. se encuentran adscritos al siguiente Código de Ética Profesional en el desempeño de sus labores:

1. Conocer y soportar las leyes y regulaciones vigentes, así como cumplir con los estándares relacionados con la auditoría de sistemas de información.

2. Cumplir con los estándares de auditoría de Sistemas de Información de la Fundación del Information Systems Audit & Control Association.

3. Servir en el interés de empleados, clientes y accionistas de la empresa donde laboro y al público en general de manera diligente, leal y honesta y no estar involucrado en actividades impropias o ilícitas.

4. Mantener la confidencialidad de la información en el desempeño de las actividades laborales. La información no puede ser utilizada para beneficio personal, ni difundida a personas o terceras partes no autorizadas.

5. Ejecutar las actividades de consultoría y auditoría de forma objetiva e independiente y eliminar todas aquellas actividades que pongan en riesgo mi independencia como auditor.

6. Mantener la competencia en los campos de la auditoría de sistemas de información a través de la participación en actividades de desarrollo profesional.

7. Informar a las entidades apropiadas de los resultados del trabajo de consultoría y auditoría.

8. Tener el cuidado de obtener el material suficiente para el sustento de los reportes y dictámenes del cliente, con los cuales se puedan fundamentar y basar conclusiones y recomendaciones.

9. Soportar las actividades de difusión, capacitación y educación en materia de auditoría de Tecnología de Información.

10. Mantener altos estándares de conducta y actitud en las actividades personales y profesionales.

11. Promover las mejores prácticas y conceptos en materia de seguridad de Tecnología de Información.

12. No dañar, atacar o poner en duda la que intencionalmente la reputación o ejercicio profesional de colegas, clientes o empleadores.

Capacidad Instalada

Desde hace quince años nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Bosques de Alisos 47_B, en la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, contamos con toda la tecnología de punta en Servidores, PCs, Lap Top, Software, etc.; así como todo lo necesario para operar cualquier tipo de trabajo que se desempeñe.  

Find out more